Se gradúan escuelas en el proyecto Aulas Fundación Telefónica

Durante el ciclo escolar 2015-2016 48 centros escolares de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato fueron beneficiados con el programa Aulas Fundación Telefónica (AFT).

Esc. Abel Ayala TMEn ALEDUSAD estamos orgullosos del trabajo realizado como aliados de Fundación Telefónica. De agosto de 2015 a julio de 2016 se capacitó a 1,164 profesores, lo que generó un impacto indirecto de 22,116 estudiantes.

Como resultado del trabajo este año se obtuvo un acompañamiento blended en 4,461 cursos con un porcentaje de superación del 81.78%. Los docentes que formaron parte de esta capacitación demostraron un alto grado de compromiso, interés, actitud innovadora, y se mostraron entusiasmados y dispuestos a generar productos tecnopedagógicos. Durante el proyecto se produjeron 560 productos tecnopedagógicos implementados con estudiantes.

En las últimas décadas, la rapidez y relevancia de los cambios que se viven a nivel mundial en el ámbito de la tecnología han hecho que empresas como Fundación Telefónica volteen la mirada hacia la necesidad  de capacitar a las nuevas generaciones en el uso de herramientas tecnológicas y digitales. El proyecto Aulas Fundación Telefónica parte de la toma de conciencia sobre la importancia del desarrollo de competencias que favorezcan la interconectividad global hacia modelos de integración y conexión de la ciencia, la tecnología, creatividad, cultura, economía y sociedad.

El proyecto tiene como objetivo contribuir a que los niños y jóvenes del país logren la adquisición de competencias y habilidades necesarias para desenvolverse en una sociedad digital, a través de la formación, el acompañamiento y la experimentación de metodologías innovadoras, destinadas a educadores pertenecientes a diversos entornos educativos. Durante el ciclo 2015-2016 se logró tener una incidencia en todas las entidades del país. Esto no hubiera sido posible sin la creación de Esc.Prim. Porfirio Díazalianzas con instituciones como SINADEP, CONAFE, Fundación Chedraui, Municipio de Pachuca, CUVAQH y los laboratorios sociales de AFT.

La intención del proyecto es que los estudiantes tengan la posibilidad de desarrollar las competencias tecnologías necesarias para el siglo XXI más allá de las condiciones socioeconómicas de su entorno.

Considerar a las TIC como una herramienta que se suma en el aula para lograr aprendizajes mejor consolidados en el aula fue uno de los mayores aciertos del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s