La importancia de la alimentación en el rendimiento escolar

Vivimos en una corriente mediática en la que pareciera que cada día sale un tipo de comida. Tenemos diferentes tipos de alimentos para elegir, entre los alimentos altos en grasa, los sin azúcar, los orgánicos, etc. Sin embargo, el tipo de dieta que se debe consumir, debe ser balanceada.

En primer lugar, habría que dividir los alimentos destinados a mejorar el aprovechamiento infantil en aquellos que sirven para que los niños tengas un desarrollo intelectual y emocional ideal, y los alimentos destinados a mejorar la actividad.

Tipos de alimentos que deben ingerir tus peques:

Ácidos grasos, mono y polinsaturados, que a diferencia de los ácidos grasos saturados (los cuales se hqdefaultencuentran en muchos de los alimentos chatarra) son indispensables para que el cerebro pueda crear nuevas conexiones, así como transmitir señales eléctricas. Podemos darle a los niños grasas mono y polinsaturadas en alimentos como el pescado, avellanas y otras nueces, así como en aceites naturales como el de oliva.

Alimentos ricos en vitamina B son muy importantes, ya que ayudan a regular, y sintetizar, nuevos neurotransmisores, así como hormonas que influyen en el estado de ánimo y ayudan controlar el estrés. De igual forma, el grupo vitamínico B, sirve para la producción, y mantenimiento de nuevas células, además de que esta vinculado reacciones para la obtención de energía, y la deficiencia de éstas puede acarreas problemas como la ansiedad, disminución de concentración, entre otros. La gran ventaja de la vitamina B es que se puede encontrar en una gran variedad de alimentos de consumo diario, como chiles, papas, huevos, legumbres, maíz, entre otros.

La vitamina C interviene en la mantenimiento del sistema inmunológico, tenemos a los grupo de los minerales, los cuales incluyen al Potasio, el Hierro, Zinc, Fósforo, y Calcio. Este grupo de minerales, actual de la mano de otros nutrientes para ayudakiosco-saludablerle al niño a tener un desarrollo  en cuestiones como el mantenimiento y mejora de neurotransmisores, así como darle mayor oxigenación al cuerpo y al cerebro. La falta de estos puede generar problemas como falta de concentración, problemas de memoria, y en general una baja en el rendimiento escolar. Pueden ser encontrados en pescados, carnes rojas, mariscos, y una gran variedad de cereales enteros, como el pan integral.

 

Cada uno de estos nutrientes actúa en conjunto, por lo cual, una dieta balanceada y natural, es esencial, para que los estudiantes tengan una vida académica más sana.

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