¿Qué tan frecuente se ha vuelto el Cyberbulling?

El cyberbulling es uno de los fenómenos y tipos de acoso que más han crecido en los últimos años. Esto, debido a que cada vez son más personas, tanto en nuestro país, como en el mundo, que están conectadas a internet. En México, 42.3% de los habitantes acceso a la red.

Teenage Girl Victim Of Bullying By Text Message

A nivel global, los jóvenes representan el grupo más vulnerable, tomando en cuenta que en promedio, un 43 por ciento ha reportado ser víctima de este tipo de acoso, y de estos, uno de cada cuatro, han sido agredidos en más de una ocasión, según las estadísticas que reporta el sitio dosomething.org.

En México, una investigación realizada por el Boletín Médico del Hospital infantil, dejo en claro que la mayoría del cyberbulling se realiza por medio de las redes sociales y los sistemas de mensajería instantánea, que se pueden ver tanto en computadoras, como en dispositivos móviles. Estas estadísticas coinciden con aquellas de otros países, como Estados Unidos.

Por otro lado las repercusiones psicologías que puede generar el cyberbulling, son alarmantes, ya a que nivel mundial, 2 de cada 9 de las victimas llegan a considerar, o incluso a concretar el suicidio. Además, los jóvenes con hábitos de “hiperconectividad”, o personas que pasan más de tres horas al día en internet, son 110% más propensas a ser víctimas de ciberataparents_cyberbullyingques, a diferencia de personas que no pasan tanto tiempo en la red. 

El cyberbulling, así como otros tipo de violencia entre pares, es un fenómeno que puede dejar secuelas psicológicas aun más graves que las que deja la violencia generada de adultos a jóvenes, además de que existe el miedo a la denuncia.

Una acción inmediata para reaccionar frente al cyberbullying es comentarle a una persona de confianza lo que esta pasando, perder el miedo y no guardar silencio. Actualmente, sólo una de cada diez personas que ha sufrido de cyberbulling, denuncian el delito. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s